sábado, 22 de marzo de 2014

Los Amigos no tienen por qué saber lo que nosotros damos por hecho...

Era 20 de Julio por aquél entonces, transcurría el año 1969: Neil A. Armstronge, Edwin E. Aldrin Jr.,  Buzz, y Michael Collins vivían una experiencia única, grandiosa y anhelada tanto por ellos como  por todo su país.Un hecho fascinante para los miles de espectadores que de pronto tuvieron algo en común. Un episodio que daría el puntapié para un nuevo comienzo en la historia de la humanidad, y en lo que respecta a nuevos horizontes. Las familias dejaron de lado sus entredichos acalorados y los amigos se reunieron para compartir algo nunca antes visto. El hombre llegaba a la Luna. Fue Neil quien dio el primer paso tocando suelo lunar para luego transformarlo en un evento internacional, que hizo que el mundo entero vivenciara el espectacular avance del hombre materializado en su la llegada ala Luna Fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad de Lomas de Zamora, capital Provincial de la Amistad,  quien con su iniciativa  crea el día del Amigo. Lo logró luego de enviar 1000 cartas a 100 países de todo el mundo, tras observar y  ver alunizar el Apolo XI el 20 de Julio de 1969.Febbraro defineLos únicos consejos válidos son aquellos que ayudan a conservar y mejorar la amistad. En el deber humano de tener amigos, empezando uno mismo por ser amigo”. “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer”. Otros eventos se han señalado a nivel nacional e internacional para oficializar y conmemorar el día internacional del Amigo. Aunque en Argentina esperamos al 20 de Julio para expresar a nuestros queridos Amigos un Feliz día y celebrar La Amistad, dada la importancia que tiene para el hombre compartir con sus semejantes. Hoy me pregunto ¿Con cuántos amigos hemos entendido el concepto de compartir? Si compartir “hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio”: 1; Repartir, dividir, distribuir algo en partes. 2;  participar en algo.-Ese algo en este contexto hoy es la amistad. ¿Qué implica entonces participar en la amistad? Compartir; repartir; dividir. ¿Qué? Se me ocurren acciones tales como;  Escuchar, acompañar, aceptar, Dar , recibir, pedir, estar, cuidar, aportar, aprender, querer, respetar. Si reparto hago una entrega; alguien da, otro recibe. Qué sucede cuando ese alguien no dio? ¿Qué sucede cuando yo no di? Cuando espero que pregunten “¿cómo estoy? Sin haber preguntado a mi amigo  ¿cómo estas? Cuando estoy concentradísima en ver la falta del otro, sin pensar, sin “ponerme en los zapatos del otro”.¿Es el acuerdo de obviedad el que nos está impidiendo volver a declarar pedidos, hacer ofertas, reclamos, dar gracias, pedir perdón, hacer acciones diferentes? Decir te quiero, decir no sé, expresar; no puedo con tu pedido. ¡Hoy si puedo!“¡Con semejante situación que estoy viviendo, le dije que no me sentía bien, tendría que darse cuenta que tiene que darme una mano”!. “Sabe bien que quiero que este”, “Si no está, voy a saber con quien cuento y con quien no”. Estas y muchas otras frases hemos dicho y escuchado. Pero…. Realmente ¿sabe mi amigo que quiero que esté? ¿Quién es importante que me acompañe en este momento? ¿Quiero celebrar mi logro con mis amigos!?¿En qué lugar nos deja parados seguir acuerdos de obviedad que sólo los conoce nuestra mente? Expectativas que sólo nosotros sabemos y damos por sentado que nuestro amigo “tiene” que darse cuenta de cumplirlas y eso nos lleva a sentir sabores amargos, a pensar en ¿qué amigo tengo que ahora que lo necesito, no está? En ver que ese amigo que elegimos nos hizo brillar de emoción por haber estado para compartir lo bueno y lo malo. Hoy no está. Estar dolidos; no basta con el abrazo, sino que antes es necesario el perdón. Entonces pienso que no basta sólo con sentir, sino también con decir, expresar lo que queremos, lo que necesitamos, y jugar el juego de la flexibilidad para poder compartir la amistad. ¡Que nos enriquece la vida y nos alegra el corazón!¡Entonces bienvenida la “Paridad” en el compartir! Desde mi corazón; ¡Feliz día a mis amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario